Fundaciones de la familia Luksic Fundaciones de la familia Luksic

Fundaciones de la familia Luksic

Fundación Luksic: emprendimiento, educación y deportes

La primera y la más antigua de las fundaciones de la familia Luksic. Hoy la organización agrupa los aportes que realiza la familia Luksic en diferentes ámbitos con un común denominador: colaborar con Chile y todos los chilenos. Las principales áreas de acción son: formación, gestión social, emprendimiento y vinculación local.

Fundación Luksic: emprendimiento, educación y deportes
Fundación Educacional Oportunidad

Organización que promueve el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas desde la primera infancia a través de redes de colaboración y de la mejora continua de prácticas pedagógicas y de liderazgo. A través de un trabajo colaborativo junto a equipos educativos, directivos y sostenedores, se contribuye al mejoramiento de la educación pública.

FUNDACIÓN TE APOYAMOS

Fundación creada en 2022 por Andrónico Luksic Craig, que tiene como objetivo gestionar apoyos a personas que se contactan con él por redes sociales. La entidad se enfoca en temas de educación, salud, emprendimientos, deportes, entre otros.

FUNDACIÓN TE APOYAMOS
Fundación Amparo y Justicia

Fundación Amparo y Justicia entrega apoyo oportuno, especializado, gratuito y de calidad a las familias que han perdido a un hijo o a una hija por el delito de violación con homicidio. En la práctica, esta ayuda se traduce en atención legal, a través de un equipo de abogados con amplia experiencia en la tramitación y litigación de casos de violación con homicidio infantil. También se entrega apoyo psicológico especializado, para que las familias puedan dar sentido a la dolorosa experiencia que han sufrido, además de asesoría social, donde se entrega orientación para un correcto uso de las redes públicas.

Fundación Guillermo Luksic

En el año 2001, Guillermo Luksic Craig creó esta Fundación con el propósito de ayudar a las personas más vulnerables del país, trabajando con diversas organizaciones. Su objetivo es apoyar a instituciones que efectúen obras de gran beneficio social en las áreas de salud, educación y cultura. Hoy su foco es una Casa de Acogida.

Fundación Guillermo Luksic
Fundación Luksic Scholars

La Fundación Luksic Scholars desarrolla programas que fomentan el liderazgo global con el fin de construir puentes y conectar diferentes realidades y culturas alrededor del mundo. En asociación con más de una docena de universidades internacionales, la Fundación impulsa una variedad de programas académicos.

Fundación Educacional Luksic

Desde 1990 la Fundación Educacional Luksic es la institución sostenedora del Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB), establecimiento técnico profesional que ofrece la especialidad agropecuaria, a más de 400 estudiantes en la comuna de Calle Larga, ubicada en Los Andes.

Fundación Educacional Luksic
Fundación Parque La Tapera: conservación de recursos naturales

Fundación que trabaja con un equipo multidisciplinario por la conservación y protección de los recursos naturales de la zona de La Tapera, en la costa de la Patagonia chilena. Busca conocer y respetar la vida silvestre, integrar a las comunidades cercanas al proyecto y fomentar la educación ambiental en todos los usuarios del parque.