Fundaciones Fundaciones

Fundaciones

Fundación Luksic

La primera y la más antigua de las fundaciones de la familia Luksic. Hoy la organización agrupa los aportes que realiza la familia Luksic en diferentes ámbitos con un común denominador: colaborar con Chile y todos los chilenos. Las principales áreas de acción son: formación, gestión social, emprendimiento y vinculación local.

Fundación Luksic
Fundación Educacional Oportunidad

Organización que promueve el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas desde la primera infancia a través de redes de colaboración y de la mejora continua de prácticas pedagógicas y de liderazgo. A través de un trabajo colaborativo junto a equipos educativos, directivos y sostenedores, se contribuye al mejoramiento de la educación pública.

Fundación Amparo y Justicia

Fundación Amparo y Justicia entrega apoyo oportuno, especializado, gratuito y de calidad a las familias que han perdido a un hijo o a una hija por el delito de violación con homicidio. En la práctica, esta ayuda se traduce en atención legal, a través de un equipo de abogados con amplia experiencia en la tramitación y litigación de casos de violación con homicidio infantil. También se entrega apoyo psicológico especializado, para que las familias puedan dar sentido a la dolorosa experiencia que han sufrido, además de asesoría social, donde se entrega orientación para un correcto uso de las redes públicas.

Fundación Amparo y Justicia
Fundación Guillermo Luksic

En el año 2001, Guillermo Luksic Craig creó esta Fundación con el propósito de ayudar a las personas más vulnerables del país, trabajando con diversas organizaciones. Su objetivo es apoyar a instituciones que efectúen obras de gran beneficio social en las áreas de salud, educación y cultura. Hoy su foco es una Casa de Acogida.

Fundación Luksic Scholars

La Fundación Luksic Scholars desarrolla programas que fomentan el liderazgo global con el fin de construir puentes y conectar diferentes realidades y culturas alrededor del mundo. Los Luksic Scholars son miembros de una creciente red global que reúne a más de 1.650 personas en Chile, América Latina, Estados Unidos, Croacia y China.

Fundación Luksic Scholars