Fundación Luksic: emprendimiento, educación y deportes Fundación Luksic: emprendimiento, educación y deportes

Fundación Luksic: emprendimiento, educación y deportes

La primera y la más antigua de las fundaciones de la familia Luksic. Hoy la organización agrupa los aportes que realiza la familia Luksic en diferentes ámbitos con un común denominador: colaborar con Chile y todos los chilenos. Las principales áreas de acción son: formación, gestión social, emprendimiento y vinculación local.

La misión de Fundación Luksic es “conectar a personas con oportunidades para crear juntos una sociedad mejor”. El año 2000 Andrónico Luksic Abaroa creó esta organización con el objetivo de mejorar la calidad de educación para niños, niñas y jóvenes mejorando así sus trayectorias de vida. El año 2005, su hija, Paola Luksic Fontbona, asumió la presidencia de la Fundación la que hoy busca entregar aportes concretos que ayuden a quienes viven en Chile a crecer personal y profesionalmente.

Fundación Luksic actúa con excelencia para apoyar a las personas de todo Chile a desarrollar sus capacidades para así  aumentar y mejorar su oportunidades y las de sus comunidades, especialmente aquellas con un alto índice de vulnerabilidad. La organización actúa en cuatro áreas de acción: Formación, Emprendimiento, Gestión Social y Desarrollo Territorial. Además, la Fundación reúne los aportes que realiza la familia Luksic para las grandes causas que mueven a Chile como la Teletón o la crisis por la pandemia.

Apoyando a chilenos y chilenas

420
emprendedores han ganado el programa Impulso Chileno en sus cuatro versiones
aportes ha concretado el programa Impulso Inicial entre 2018 y 2021