Fundación Guillermo Luksic Fundación Guillermo Luksic

Fundación Guillermo Luksic

En el año 2001, Guillermo Luksic Craig creó esta Fundación con el propósito de ayudar a las personas más vulnerables del país, trabajando con diversas organizaciones. Su objetivo es apoyar a instituciones que efectúen obras de gran beneficio social en las áreas de salud, educación y cultura. Hoy su foco es una Casa de Acogida.

La Fundación recibe y acoge en un hogar, a niños(as) de escasos recursos (y a sus acompañantes) que deben viajar a Santiago para realizarse diversos tratamientos médicos y que no tienen dónde quedarse. La permanencia en el hogar es por el tiempo que sea necesario y serán recibidos con generosidad, eficiencia y, por sobre todo afecto y cuidado. Además, contempla el traslado al hospital para su tratamiento y exámenes, una alimentación nutritiva, un ambiente agradable y seguro, junto a un lugar de recreación y juegos para que cada niño (a) pueda seguir desarrollando su intelecto y creatividad. Además, desarrolla actividades culturales para los niños (as), madres y padres en diversas áreas: lectura, teatro y arte, entre otras.

La Casa de Acogida de la Fundación cuenta con 475 m2, distribuidos en dos pisos, que albergan hasta 11 niños (as), (cada uno con su acompañante), mientras dure su tratamiento y recuperación. La Casa se encuentra equipada con dormitorios con baño privado, comedor, salas multiuso, terraza, oratorio y una recepción.