Fundación Educacional Oportunidad Fundación Educacional Oportunidad

Fundación Educacional Oportunidad

Organización que promueve el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas desde la primera infancia a través de redes de colaboración y de la mejora continua de prácticas pedagógicas y de liderazgo. A través de un trabajo colaborativo junto a equipos educativos, directivos y sostenedores, se contribuye al mejoramiento de la educación pública.

Con la convicción de que la educación es fundamental para el progreso, desarrollo y bienestar de las personas, desde el año 2006, la fundación ha desarrollado estrategias innovadoras orientadas a apoyar los niveles más críticos, como lo es la educación inicial. Esto se logra mediante el programa “Un Buen Comienzo”, el que pretende influir cuando los niños pequeños están más abiertos a aprender, y a través de la enseñanza temprana del inglés, con el programa “We Learn”.

A través de las diferentes metodologías empleadas en los programas Un Buen Comienzo, We Learn y Asistencia, la Fundación busca fortalecer la educación desde la sala de clases, fomentando el liderazgo de docentes y directivos. Realzar el valor de la educación inicial y el orgullo de educadoras, educadores y asistentes en educación parvularia, crear conciencia de la importancia del aprendizaje del inglés como idioma extranjero desde edad temprana y generar conocimiento que esté a disposición de todas las escuelas del país.

15 años trabajando con equipos educativos

escuelas municipales