Ceremonia de egreso y titulación IAPB Ceremonia de egreso y titulación IAPB

Ceremonia de egreso y titulación IAPB

destacados Ceremonia de egreso y titulación IAPB

El pasado jueves 7 de diciembre, en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB) en Los Andes se celebró la 76 ceremonia anual de egreso y titulación.

En el marco de la celebración, Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic, institución que sustenta al Pascual Baburizza hace más de 25 años, felicitó a los alumnos que se graduaban este 2017 y despidió con enorme gratitud la labor docente de Renato Muñoz, quien se desempeñó por 24 años como Jefe Docente en el IAPB.

La ceremonia incluyó presentación de bailes folclóricos, poesía y canto a cargo de alumnos y profesores del establecimiento, las que fueron aplaudidas por los padres y apoderados, profesores, administrativos del IAPB y los invitados especiales a la ceremonia de graduación, entre ellos, la señora embajadora de Croacia en Chile, señora Nives Malenica y  el descendiente de Pascual Baburizza, Sr. Pascual Baburizza Kaplan. A éstos se sumó la presencia de los directores de la Fundación Luksic además de representantes de la familia Luksic, Sra. Iris Fontbona y Gabriela Luksic.

Gonzalo Valdés, Director Ejecutivo de la Fundación Educacional Luksic, en su discurso hizo énfasis en la innovación y tecnología que debe sustentar la educación del siglo XXI para el IAPB. Por su parte, la directora del IAPB, Myriam Riquelme, se dirigió a los alumnos con un cálido discurso.

En la ocasión, se entregaron diversas becas de estudio y pasantías, como las becas de la Fundación Luksic para estudios universitarios completos que obtuvo este año Daniel Godoy Sepúlveda, además de las becas para estudios técnicos de nivel superior que fueron entregadas a Sebastián Vócar Olivares, Francisca Rojas Muñoz y José Parraguez Barríos.

Como se realiza hace más de 10  años, la empresa Decofrut hizo entrega a Jeremy León Apablaza de la beca de pasantía Decofrut en Estados Unidos y, por su parte,  la Fundación Minera Los Pelambres otorgó a Camila González Ramírez, estudiante proveniente del Valle del Choapa, la beca de Excelencia para continuar estudios superiores.

El Instituto Agrícola Pascual Baburizza es un establecimiento educacional  particular subvencionado, gratuito, que pertenece a la Fundación Educacional Luksic,  que imparte educación básica para séptimo y octavo y educación técnico profesional en la Especialidad Agrícola, desde primero a cuarto medio. Los estudiantes logran, una vez aprobada su práctica profesional post egreso de cuarto medio, el título de Técnico Agropecuario de nivel medio, mención Agricultura.

licenciadosbecado universidad_DSC1719