La Estrella de Arica resalta alianza de Fundación Luksic con el Liceo Pablo Neruda La Estrella de Arica resalta alianza de Fundación Luksic con el Liceo Pablo Neruda

destacados La Estrella de Arica resalta alianza de Fundación Luksic con el Liceo Pablo Neruda

La Estrella de Arica informa que el 3 de agosto de 2018 estarán en pleno funcionamiento las 7 plantas fotovoltaicas de entrenamiento y capacitación en el Liceo Pablo Neruda, financiadas por la Fundación Luksic por la suma $ 132 millones.

Estas permitirán avanzar en la formación técnica en el área de la energía solar tanto en los liceos profesionales, institutos de formación técnica y universidades. La comunidad ariqueña, en general, podrá capacitarse a través de organizaciones vecinales, productivas, agrícolas, entre otras.

La construcción de las obras comenzarán el 5 de marzo con los movimientos de tierra y la adecuación del terreno al interior del Liceo Pablo Neruda, y el 5 de agosto de 2018 ya estarán en pleno funcionamiento las 7 plantas de entrenamiento, que tiene como una de sus metas la certificación y ser una sucursal en Sudamérica de la Solar Energy International con sede en Colorado USA, máximo referente mundial del desarrollo de la energía fotovoltaica.

Carlos Sepúlveda Ledezma, coordinador de la especialidad de Electrónica del Liceo Pablo Neruda dijo que esto “no solo estará al servicio de nuestros alumnos, también de la comunidad. Ya estamos en conversaciones con las universidades, centros de formación técnica y otros liceos para ocupar estos centros tecnológicos, y las puertas también estarán abiertas para que la comunidad aprenda a trabajar con estas energías limpias”, expresó.