Jaime Pizarro asume el rol de director del área de Deporte de Fundación Luksic Jaime Pizarro asume el rol de director del área de Deporte de Fundación Luksic

Jaime Pizarro asume el rol de director del área de Deporte de Fundación Luksic

noticia Jaime Pizarro asume el rol de director del área de Deporte de Fundación Luksic
  • El renombrado deportista suma un nuevo rol a su extenso y variado currículo: liderar la nueva área de la Fundación, que busca entregar competencias socioemocionales mediante el desarrollo de iniciativas formativas, recreativas y competitivas.

Conscientes de la importancia de promover la actividad física y deportiva en nuestra sociedad, Fundación Luksic está consolidando su nueva área de Deporte, cuyo propósito es trabajar para entregar competencias socioemocionales mediante el desarrollo de iniciativas formativas, recreativas y competitivas.

“La Fundación, a partir de enero, ha iniciado el funcionamiento de esta nueva área. Hay un desarrollo respecto de poder impulsar e ir consolidando los proyectos que estaban en camino, particularmente las escuelas deportivas, además la gestión de iniciativas que son postuladas a la Fundación desde distintos ámbitos. Resulta bien interesante ir realizando esta gestión y potenciar a futuro. Desde lo recreativo hasta el alto rendimiento”, explica Jaime Pizarro, director del área de Deporte, al diario La Tercera.

Jaime, quien se desempeñó como subsecretario de Deportes, director técnico y gerente deportivo, entre otros, llega a la Fundación con el objetivo de fortalecer esta nueva área,  que se basa en la convicción de que el deporte y el desarrollo de talentos deportivos en nuestro país es fundamental y beneficioso para quienes viven en Chile

Escuelas deportivas

En 2019 nació Reyes de Barrio, programa de escuelas gratuitas de fútbol para niños y niñas que busca promover la formación integral desde un ámbito deportivo, a través de sus distintos componentes, como la actividad física, la alimentación saludable y la parentalidad positiva en las familias. Actualmente el programa tiene 14 escuelas, presente en 11 comunas de la Región Metropolitana. En 2021 se inscribieron más de 850 alumnos.

Con el objetivo de seguir contribuyendo en esta materia y entregar a niños, niñas y adolescentes un espacio sano de recreación y formación deportiva, según destaca La Tercera, este año se sumó el hockey a las escuelas deportivas de Fundación Luksic. Durante abril comenzaron a funcionar escuelas gratuitas de esta disciplina en  tres comunas de la Región Metropolitana: Independencia, Lo Prado y Peñalolén, las cuales están dirigidas a niñas entre los 11 y 14 años de edad.

“El deporte es beneficioso para quien lo practica y para la comunidad que lo rodea. Queremos potenciar la vida saludable y apoyar el desarrollo de diferentes actividades que tengan este propósito”, afirma el nuevo director de Deporte de Fundación Luksic.

Fundación Luksic continúa el trabajo a través de la nueva área, con la cual espera llegar con programas e iniciativas a más comunas de Chile con aportes concretos y programas integrales para que niños, niñas y deportistas se puedan desarrollar en el plano deportivo y socioemocional.