Fundación Luksic lanza tercera versión de Despega Mujer: 50 emprendedoras recibirán capacitación y financiamiento para hacer crecer sus negocios Fundación Luksic lanza tercera versión de Despega Mujer: 50 emprendedoras recibirán capacitación y financiamiento para hacer crecer sus negocios

noticia Fundación Luksic lanza tercera versión de Despega Mujer: 50 emprendedoras recibirán capacitación y financiamiento para hacer crecer sus negocios
  • El programa beneficiará a mujeres de las regiones de Tarapacá y Ñuble a través de acompañamiento académico con enfoque de género, además de $2 millones de pesos para impulsar el crecimiento de sus emprendimientos.

Las mujeres en Chile están teniendo un rol fundamental en la recuperación de la fuerza de trabajo tras los efectos de la pandemia. Así lo demuestra el boletín enero-marzo 2022 del Instituto Nacional de Estadísticas que reveló que en los últimos 12 meses el total de personas ocupadas creció en un 8% y la ocupación femenina fue líder en la recuperación del trabajo con un 10,5%.

En ese escenario, el emprendimiento toma cada vez más fuerza como una opción real y necesaria para miles de mujeres. Conscientes del impacto positivo que tiene potenciar a emprendedoras del país, Fundación Luksic, en alianza con la Corporación Simón de Cirene y la Corporación Construyendo Mis Sueños, lanzó la tercera versión de Despega Mujer, un programa que busca apoyar a emprendimientos liderados por mujeres fomentando su paso a un segmento superior de negocio a través de financiamiento y acompañamiento integral.

En su tercera edición, Despega Mujer beneficiará a 50 mujeres de las regiones de Tarapacá y Ñuble. Las emprendedoras recibirán  mentorías personalizadas, capacitación, y $2 millones de pesos para invertir en el crecimiento de sus negocios. Además, participarán de círculos de aprendizaje, cuyo objetivo principal es compartir experiencias con las otras ganadoras, armar una red de apoyo local y acompañarse en este importante proceso de aprendizaje.

“Conocemos de cerca las grandes capacidades y el tremendo aporte que realizan las emprendedoras de Chile en sus comunidades y  el impacto que están teniendo hoy en la recuperación de la fuerza laboral del país. También somos testigo de los buenos resultados que han tenido las dos primeras versiones de Despega Mujer, por lo que queremos seguir brindando las herramientas necesarias para que más emprendedoras se empoderen y saquen adelante sus negocios, lo que tendrá además un impacto positivo en su calidad de vida y la de sus familias”, aseguró Paola Luksic, presidenta de Fundación Luksic.

Postulaciones

El programa está orientado a apoyar a mujeres que ya han demostrado tener un buen perfil emprendedor. En esa línea, dentro de los requisitos, está el haber recibido apoyo previo de entidades que entregan microfinanciamiento, como es el caso de Fondo Esperanza y Banigualdad.

“Ha sido un excelente programa y una herramienta muy buena para mi negocio. He podido compartir con otras emprendedoras, he aprendido a utilizar de mejor manera las redes sociales para hacer crecer mi emprendimiento y hoy en día mi negocio cuenta con delivery”, cuenta Diamantina Cortés, una de las ganadoras de la segunda versión y dueña de “El Bajón de Baquedano”, en la Región de Coquimbo.

Las postulaciones estarán abiertas hasta este domingo 22 de mayo, y las emprendedoras que deseen participar y que pertenezcan a Banigualdad o Fondo Esperanza, deberán acercarse a su asesor correspondiente para revisar los detalles de inscripción .

El programa Despega Mujer nació en marzo de 2021 y en sus dos versiones anteriores ya ha beneficiado a 70 mujeres de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Biobío, Los Lagos y Metropolitana, quienes han adquirido conocimientos y herramientas para impulsar el crecimiento de sus negocios.