Fundación Educacional Luksic: la innovación como elemento clave en la educación Fundación Educacional Luksic: la innovación como elemento clave en la educación

Fundación Educacional Luksic: la innovación como elemento clave en la educación

destacados Fundación Educacional Luksic: la innovación como elemento clave en la educación

La Fundación Educacional Luksic realizó un desayuno, en el cual convocó a diferentes actores relevantes del mundo de la Innovación en la Educación, Industria y Estado. El fin fue dar a conocer lo que está haciendo la Fundación en términos de promover a través de FEL INNOVA, unidad de innovación y emprendimiento a la comunidad, y entablar una conversación respecto de esta temática enfocada en detectar las necesidades que existen para proponer espacios de trabajo conjunto para buscar como resultado ser un aporte para el desarrollo del país a través de un modelo de educación diferenciado.

Esta instancia permitió una amplia conversación de trabajo, con el objetivo de que se materialice en el desarrollo de modelos de colaboración, la ejecución de actividades de formación en temas relacionados con creatividad, innovación y emprendimiento, buscando la transferencia, en un entorno que lleve a resultados concretos y medibles a través de actividades de innovación.

Paola Luksic, presidenta del Directorio de la Fundación Educacional Luksic manifestó que “Estas instancias de convocatoria tienen como objetivo que los líderes de diferentes instituciones y empresas, expongan sus ideas y, que, a través de la educación, potenciemos en el aprendizaje de nuestros jóvenes elementos claves en la actitud soportados en la innovación y el emprendimiento”. Enfatizó en la experiencia que está viviendo el Instituto Agrícola Pascual Baburizza de Los Andes y como a través de estas metodologías e infraestructura se busca aumentar las oportunidades de jóvenes talentos.

Posteriormente la jornada fue liderada por Gonzalo Valdés, Director Ejecutivo de la Fundación Educacional Luksic y apoyada por Edmundo Casas experto en temas de innovación, quienes establecieron una enriquecedora conversación, con la participación de actores claves del mundo de la innovación y emprendimiento, como la Pontificia Universidad Católica de Chile, AC3E de la Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Antofagasta, Universidad San Sebastián, Inacap, Duoc UC, IBM, Unilever, Essbio, Kauel y Microsoft.