ENTREGAN CENTRO DE OPERACIONES, ACOPIO Y ATENCIÓN PARA AFECTADOS POR INCENDIOS EN ZONA CERO ENTREGAN CENTRO DE OPERACIONES, ACOPIO Y ATENCIÓN PARA AFECTADOS POR INCENDIOS EN ZONA CERO

noticia ENTREGAN CENTRO DE OPERACIONES, ACOPIO Y ATENCIÓN PARA AFECTADOS POR INCENDIOS EN ZONA CERO

La Municipalidad de Viña del Mar recibió un  Centro de Operaciones, Acopio y Atención para los vecinos damnificados por los incendios, donación efectuada por Fundación Luksic.

Se trata de un espacio de acopio de más de 1.000 mts2 y 30 módulos de atención para los vecinos, que desde este sábado estará funcionando como base de operaciones, y que estará en funcionamiento por un período mínimo de tres meses.

Al respecto, Cristina Birrell, en representación de la Fundación Luksic señaló que “la emergencia no ha terminado y los vecinos necesitan el apoyo de todos. Con este centro de operaciones, esperamos que la Municipalidad pueda estar más cerca de las familias, coordinar la entrega de información, entregar apoyo social, acopiar donaciones, entre otras actividades”.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, indicó que “este lugar fue un espacio estratégico del municipio para acelerar los procesos de sacado de escombros. Hoy se transforma en la primera base de operaciones y servicios de atención a los vecinos. También será un punto dentro del territorio, ya que las bases operativas estaban fuera del sector siniestrado. Estará aquí mismo, a la vuelta de la esquina de la casa de los vecinos, para que no sea un problema para ellos acceder a la alimentación y sobre todo al acceso a la información”.

El recinto es el segundo centro de acopio más grande de Viña del Mar y el más cercano a la Zona Cero, está situado en El Tamarugal, lugar estratégico escogido por el municipio, para dar atención y apoyo a los vecinos.