Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar recibe 310 uniformes de alta complejidad Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar recibe 310 uniformes de alta complejidad

Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar recibe 310 uniformes de alta complejidad

noticia Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar recibe 310 uniformes de alta complejidad
  • Fundación Luksic realizó la donación al Cuerpo de Bomberos con el objetivo de resolver una necesidad inmediata del cuartel.
  • Tras los recientes incendios, donde más de 1.900 voluntarios combatieron el fuego durante cinco días, la organización tuvo pérdidas considerables en su equipamiento de protección personal.

El pasado jueves, en las dependencias del Cuartel General, se realizó una pequeña ceremonia para confirmar una importante donación de trajes de alta complejidad de parte de Fundación Luksic.

“Hemos tenido una pérdida considerable en nuestro equipamiento de protección personal y hoy la Fundación Luksic nos confirma que siguen apoyando a los Bomberos de Chile y nos entregarán 310 equipos multirol”, dijo Hernán Pérez Parra, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

“Para nosotros es un verdadero orgullo estar aquí ayudando a los bomberos de Chile una vez más. Estamos muy agradecidos por el tremendo trabajo que hicieron para resguardar la vida de nuestros compatriotas”, dijo Cristina Birrell en representación de la Fundación Luksic, este jueves en el cuartel del Cuerpo de Bomberos de Viña

Esta donación se concreta luego de los incendios forestales que afectaron a la V Región y particularmente a la ciudad de Viña del Mar. El martes 6 en la noche la Central de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín informó que la emergencia se daba por superada tras cinco días de combate al fuego donde trabajaron más de 1.900 voluntarios de 80 estaciones de diferentes regiones de Chile.

“Durante esta emergencia nuevamente pudimos inspirarnos por la nobleza y el actuar desinteresado de los miembros de Bomberos de Chile, que dieron lo mejor de si mismos para poder combatir uno de los incendios más grandes que hemos presenciado. Queremos que el Cuerpo de Bomberos de Viña, que se vio particularmente afectado, pueda seguir realizando su labor con equipos de alta tecnología”, comentó Isabella Luksic, gerente general de Fundación Luksic.

Vale la pena destacar que si bien los incendios lograron ser controlados, la emergencia dejó hasta ahora más de 15.000 viviendas afectadas en la Región de Valparaíso.