noticia Fundación Luksic compromete financiamiento de la operación del Instituto de Antofagasta en Teletón 2023

Más de 32 mil niños, niñas y jóvenes se han atendido en los diferentes institutos de la Teletón a lo largo de Chile durante los últimos meses. Este viernes 11 de noviembre se dio inicio a una nueva edición de la Teletón y la familia Luksic nuevamente se sumó a esta campaña solidaria que une a los chilenos.

“Actualmente más de 1.100 pacientes activos se atienden en el Instituto Teletón de Antofagasta, un centro que fue comprometido el año 2014 y que desde 2020 abrió sus puertas para las familias de la región y de otras zonas del norte de nuestro país”, dijo Isabella Luksic, gerente general de Fundación Luksic, en un video desde el Instituto de Antofagasta, cuya construcción supuso una inversión de $10 mil millones, financiada por la familia Luksic.

“Estamos orgullosos de haber aportado a la construcción de este edificio y a su operación en los últimos años. Nuestro corazón está en Antofagasta y agradecemos poder ser parte de esta gran obra”, continuó diciendo Isabella Luksic, y anunció: “Nuevamente queremos estar presentes en esta noble cruzada: volvemos a comprometer, por tercer año, el financiamiento de la operación del Instituto Teletón de Antofagasta, un espacio con tecnología de punta y moderno equipamiento que esperamos todos los que lo conozcan lo puedan hacer suyo”.

Don Francisco destacó que la donación de la construcción del Instituto ha sido el aporte filantrópico más grande realizado a la Teletón y especificó que para este 2023 la familia Luksic se comprometió con $1.800 millones de pesos para la operación del Centro en Antofagasta.

El Instituto Teletón de Antofagasta abrió sus puertas el año 2020 permitiendo atender al doble de pacientes. Este nuevo centro tiene 3.000 mt2 y cuenta con tecnología de última generación en materia de procesos de rehabilitación, como salas multisensoriales y piscina terapéutica. El edificio incluye además un parque inclusivo, multicanchas y un auditorio.