Reconstrucción Santa Olga Reconstrucción Santa Olga

Reconstrucción Santa Olga

En 2017, tras los incendios forestales que azotaron la zona centro- sur de Chile, la familia Luksic colaboró en la reconstrucción del centro educativo de Santa Olga, dado que el fuego había arrasado con el liceo y el jardín Infantil de esa localidad, obligando a cientos de padres a trasladar a sus niños a instituciones provisorias.

El Liceo Polivalente Enrique Mac Iver de la Región del Maule se convirtió en el primer complejo educacional en Santa Olga. Sus 5.539 metros cuadrados cuentan con capacidad para albergar a cerca de mil estudiantes de básica y media, y casi 100 preescolares.

La infraestructura, por su parte, tiene forma circular, contando con un anfiteatro al centro, una biblioteca, un casino, una multicancha, juegos infantiles, jardines y huertos.

El complejo educacional es polivalente, permitiendo que los estudiantes accedan a una oferta académica científico-humanista y técnica.

La reconstrucción del Liceo Polivalente Enrique Mac Iver fue posible gracias a la unión de Desafío Levantemos Chile y a los Ministerios de Obras Públicas y de Educación, y el apoyo de la Municipalidad de Constitución y del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región del Maule.