Desde siempre con la Teletón Desde siempre con la Teletón

Desde siempre con la Teletón

La familia Luksic, a través de sus iniciativas y fundaciones, siempre ha estado comprometida con las grandes causas que mueven a Chile, como la Teletón, catástrofes naturales, pandemia y otros.

Nuevo Centro Teletón Antofagasta

En el año 2014 la familia Luksic se comprometió a financiar por completo la construcción e implementación del nuevo Instituto Teletón en Antofagasta, lo cual se materializó a través de una donación de $10 mil millones. El edificio, que está emplazado en terrenos que fueron cedidos por la Municipalidad de Antofagasta, ubicados en la zona norte de esa ciudad –entre las calles Francisco Puelma y Oficina Carmela, en el sector conocido popularmente como “La Chimba”–, abrió sus puertas el 2020.

El nuevo centro tiene 3.000 mt2 y permitirá atender al doble de pacientes de la región y sus alrededores, con una proyección de 40 años de funcionamiento. Además, el instituto cuenta con tecnología de punta en materia de procesos de rehabilitación, como un laboratorio de marcha, salas multisensoriales, piscina terapéutica y equipamiento tecnológico que permitirá utilizar la telerehabilitación como herramienta de atención a distancia, entre otros elementos. El nuevo edificio incluye un parque inclusivo, multicanchas y una sala-auditorio que estarán abiertos para la comunidad antofagastina, como una manera de incentivar el desarrollo del deporte, el arte, la cultura y las actividades familiares. Entre las características de este nuevo centro destacan sus criterios de eficiencia energética –energía solar fotovoltaica y solar térmica–, reciclaje de agua potable e iluminación eficiente.

en cifras

3.000
Metros cuadrados
tiene el nuevo Centro Teletón Antofagasta
$10.000
millones
Fue la donación que hizo posible la construcción del edificio de Antofagasta
2020
apertura
El 2020 el nuevo centro abrió sus puertas entre las calles Francisco Puelma y Oficina Carmela, en el sector conocido popularmente como “La Chimba”