Contra el Covid-19 Contra el Covid-19

Contra el Covid-19

Desde el primer momento de la pandemia producto del Covid-19, Fundación Luksic comenzó a trabajar para realizar aportes concretos y eficientes, abarcando las necesidades a medida que fueron surgiendo. En marzo de 2020 se comprometieron 1 millón de mascarillas KN95 para los trabajadores de la salud, las cuales llegaron en abril y fueron repartidas a hospitales y centros de salud en todo Chile. De la misma manera, se entregaron después 2 millones de guantes de nitrilo. Ambos insumos se repartieron según las determinaciones tomadas por el Colegio Médico de Chile que tiene un gran despliegue territorial y, por lo tanto, profundo conocimiento de dónde están las principales carencias médicas. Conscientes de las dificultades que afectaron a las regiones del país por la pandemia, en especial en la región de La Araucanía, Fundación Luksic junto a Desafío Levantemos Chile entregaron una clínica móvil y 2 mil kits con mascarillas, pecheras y guantes para la comuna de Loncoche. Ante la crisis humanitaria que afectó duramente al país, se entregaron canastas de alimentos a casi 50 mil familias en diferentes partes de Chile. Esta donación se hizo directamente a las municipalidades y a través de la organización Red de Alimentos. Dado los elevadísimos índices de ocupación que registró la red hospitalaria en la Región Metropolitana a mediados de 2020, Fundación Luksic hizo una donación que permitió al Hospital Clínico José Joaquín Aguirre ampliar su UCI al implementar 8 nuevos boxes y convertir 18 camas básicas en críticas.

Estas y otras donaciones de la familia Luksic se suman al aporte efectuado al fondo gestionado por la Confederación de Producción y Comercio (CPC) que reunió más de $90 mil millones para combatir el coronavirus y que fue puesto a disposición del Ministerio de Salud.

Fundación Luksic entregó en 2020 casi 50 mil canastas de alimentos en diferentes partes de Chile. “Trabajamos diariamente por identificar las necesidades urgentes de quienes más requieren apoyo, y hoy queremos llegar con ayuda de manera rápida y eficiente, para ayudar a que no falte alimento en las casas de las familias más vulnerables en estos difíciles momentos”, comentó Paola Luksic, presidenta de la institución.