Fundación Educacional Luksic Fundación Educacional Luksic

Fundación Educacional Luksic

Desde 1990 la Fundación Educacional Luksic es la institución sostenedora del Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB), establecimiento técnico profesional que ofrece la especialidad agropecuaria, a más de 400 estudiantes en la comuna de Calle Larga, ubicada en Los Andes.

En 1988, Don Andrónico Luksic Abaroa creó la Fundación Educacional Luksic (FEL) con la intención de ofrecer mejores oportunidades a los estudiantes de nuestro país, apoyando iniciativas culturales y educacionales, a través de becas escolares para promover la continuidad de estudios superiores.

En 1990, la FEL pasó a ser sostenedora del IAPB, establecimiento técnico profesional  que ofrece la especialidad de agropecuaria, desde séptimo básico a cuarto medio, en Calle Larga.

El instituto cuenta con 36 hectáreas que sirven de sala de clases prácticas para más de 400 estudiantes. Además, mantiene en funcionamiento espacios recreativos y un internado con una moderna infraestructura.

En 2005, Paola Luksic Fontbona, asume la presidencia de la Fundación Educacional Luksic.

NUESTRAS CIFRAS

Lleva la Fundación Educacional Luksic como sostenedora del IAPB
Estudiantes conforman la matrícula del IAPB
Es la tasa de titulación de los estudiantes