Fortalecer el desarrollo territorial y comunitario, potenciar el uso de la infraestructura y generar proyectos que mejoren la calidad de vida de la comunidad. Ese es el objetivo del convenio de colaboración que fue suscrito este viernes 25 de marzo entre el Municipio de Calle Larga, comuna ubicada en la Región de Valparaíso, y Fundación Luksic, a través de su área de Vinculación Territorial.
Ambas instituciones ya se encuentran trabajando en el desarrollo e implementación de herramientas de diagnóstico territorial, como la Encuesta Línea Base Social, que fue aplicada a 1.000 hogares de la comuna con la finalidad de detectar las necesidades de los vecinos en áreas como educación, vivienda y seguridad ciudadana, entre otras.
“Hace varios meses que estamos haciendo un trabajo con Fundación Luksic y que va a concretarse en distintas acciones y proyectos a realizarse en la comuna, en conjunto con la comunidad. Queremos que esta relación sea de largo plazo en beneficio de la comunidad”, sostuvo la alcaldesa Dina González.
El convenio también contempla la realización de talleres participativos junto a los vecinos, donde se darán a conocer los resultados de la encuesta, esto con el objetivo de priorizar y co-diseñar proyectos involucrando a los distintos actores locales, y que vayan en directo beneficio del desarrollo comunal.
“Como Fundación Luksic nos comprometemos a trabajar en base a la evidencia, y de forma participativa con la comunidad, para encontrar juntos las mejores soluciones a los desafíos locales”, comentó Paola Luksic, presidenta de Fundación Luksic.
Respecto de la vigencia del convenio, su duración se extenderá por un año y su renovación será automática, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo.