La Discusión de Chillán: Modernos equipos impulsan educación técnico-profesional La Discusión de Chillán: Modernos equipos impulsan educación técnico-profesional

destacados La Discusión de Chillán: Modernos equipos impulsan educación técnico-profesional

El medio relata que con el apoyo del municipio y privados, el Liceo  Polivalente República del Paraguay de Trehuaco trazó como objetivo principal, impulsar sus especialidades técnico profesionales.

Pasos concretos ha dado de la mano de proyectos de infraestructura para mejorar las condiciones del establecimiento.

Uno de estos proyectos, denominado “Modernización de la especialidad técnico profesional mecánica industrial”, encontró acogida en la Fundación Luksic, que aportó el 80% del presupuesto requerido, que -sumado al 20% aportado por el municipio de Trehuaco- totalizó una inversión de $159.169.477.

El objetivo del proyecto es proveer a la especialidad, de maquinarias de última generación para el desarrollo integral de los estudiantes.
Los recursos adquiridos consisten en un centro mecanizado, torno CNC, fresadora, limadora, tres tornos convencionales, ademas de herramientas necesarias para la especialidad, tales como: micrómetros, juegos de llaves, esmeriles, cabezales divisores, computadores, notebook, maquinas de soldar entre otras.

Inauguración

Estos nuevos equipos fueron inaugurados por las principales autoridades de educación de Ñuble, encabezadas por el alcalde Luis Cuevas y el Concejo Municipal, junto a diversas autoridades regionales y provinciales como el seremi de Educación, Fernando Peña; delegado de Educación nueva Región de Ñuble, Felipe Rössler; directora provincial de Educación, Cecilia Pradenas y la coordinadora del Fondo para Iniciativas Escolares de la Fundación Luksic, Daniela Bascuñán.

Es en rigor el segundo proyecto que se adjudica el liceo de Trehuaco por parte de la Fundación Luksic.

Anteriormente, fue financiado el proyecto “Nuestro patio, punto de encuentro, esparcimiento y cultura”, el cual busca mejorar la infraestructura de un espacio del establecimiento para utilizarlo durante los meses de invierno, que se caracterizan por las intensas lluvias. La iniciativa contempla techar el lugar y dotarlo de equipamiento para convertirlo en un espacio de encuentro y reflexión para favorecer la convivencia de los 286 estudiantes.

Fuente: La Discusión