noticia Fundación Viento Sur se une a donación de Fundación Luksic para extender horas de vuelo del Aero Tanker
  • La aeronave gestionada por Fundación Luksic aterrizó en el aeropuerto de Concepción el pasado viernes 11 de febrero y desde entonces ha estado a disposición de Conaf. Ya ha volado más de 50 horas y realizado más de 50 descargas de agua.
  • Fundación Viento Sur es liderada por Lucy Ana Avilés, organización que gestionó la venida y operación del Supertanker para apoyar el combate a incendios en 2017, en la que también se sumó la familia Luksic, aumentando horas de vuelo.

Ante la magnitud de la catástrofe provocado por los incendios forestales en la zona centro sur del país, la familia Luksic financió  la venida a Chile por 28 días del avión cisterna Aero Tanker, uno de los más versátiles en su tipo.

La aeronave MD-87 aterrizó en Chile el pasado 11 de febrero y desde entonces ha estado a disposición de la Corporación Nacional Forestal  (Conaf). En total, hasta la fecha, el Aero Tanker, que tiene capacidad para cargar 11.300 litros de agua, ha volado más de 50 horas en total y ha realizado casi 50 descargas de agua.

A través de la Fundación Viento Sur, la filántropa chilena Lucy Ana Avilés realizó un aporte a la familia Luksic, para así apoyar con el financiamiento de las horas de vuelo del avión que está trabajando junto a los equipos de la Conaf en la lucha contra el fuego en las regiones del Ñuble, Bío Bío y La Araucanía

“En las diferentes emergencias que ha vivido nuestro país, ha quedado demostrado que la colaboración entre diferentes personas y entidades es fundamental para entregar soluciones eficientes. Agradecemos el apoyo de Viento Sur y de todos quienes están trabajando por combatir esta lamentable catástrofe que esperamos termine pronto”,  comentó Paola Luksic, presidenta de Fundación Luksic.

“Como Fundación Viento Sur creemos muy importante que el sector privado siga uniéndose y coordinándose, más aún en momentos en que Chile lo necesita tanto. Hemos decidido apoyar la labor del Aero Tanker, que ha sido un gran complemento para la labor  y esfuerzos de los equipos brigadistas y cada persona que está combatiendo los incendios. Con mucha confianza nos unimos una vez más con la familia Luksic en una causa tan relevante para el país”, dijo al respecto de la donación Lucy Ana Avilés.

Al igual que en los incendios de 2017, Fundación Luksic y Fundación Viento Sur se unieron para combatir el fuego en la zona centro sur del país. En aquella oportunidad, la Fundación Viento Sur coordinó la llegada del Super Tanker y la familia Luksic aportó el financiamiento de una semana adicional de operación del avión.