Fundación Luksic lanza programa "Colabora” en Calle Larga Fundación Luksic lanza programa "Colabora” en Calle Larga

Fundación Luksic lanza programa "Colabora” en Calle Larga

noticia Fundación Luksic lanza programa «Colabora” en Calle Larga
  • Se trata de un fondo concursable que entregará financiamiento, entre $1 y $2 millones de pesos, a un máximo de 10 organizaciones sociales sin fines de lucro o personas naturales de Calle Larga para desarrollar proyectos con impacto positivo en la comunidad.

Hasta el 31 de mayo estará abierta la convocatoria del programa Colabora, que desarrolla  Fundación Luksic a través de su área de Vinculación Territorial. La iniciativa busca contribuir al fortalecimiento del capital social de la comuna de Calle Larga, en la Región de Valparaíso, y potenciar el trabajo de organizaciones sociales, a través del apoyo a iniciativas locales con impacto directo en la comunidad.

Adicionalmente, Colabora pretende generar espacios e instancias de colaboración y co-creación, a través de la participación de distintas organizaciones sociales existentes en la comuna, potenciando la coordinación entre actores para el mejoramiento de su calidad de vida.

El fondo concursable, en su primera versión, financiará un máximo de 10 proyectos, donde se repartirá entre $1 y $2 millones a cada iniciativa, que tenga como objetivo contribuir al desarrollo de la comuna de Calle Larga, en la Región de Valparaíso. 

“Estamos convencidos de que el trabajo mancomunado entre la comunidad, el sector público y el sector privado es fundamental para el desarrollo de los territorios y bienestar de los vecinos. Es por esto que creamos el programa Colabora, que entregará a los proyectos seleccionados un financiamiento entre uno y dos millones de pesos para ejecutar iniciativas en distintos ámbitos, como educación, espacios públicos, y cultura, entre otros”, explica Constanza Fernández, directora del área de Vinculación Territorial de Fundación Luksic.

Tipos de iniciativas y requisitos 

 Al programa Colabora pueden postular organizaciones sociales funcionales o territoriales sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente y que pertenezcan a la comuna de Calle Larga. Asimismo, lo pueden hacer personas naturales, mayores de 18 años que tengan algún proyecto desarrollado con a lo menos un año de antigüedad y que deseen ampliar y/o potenciar dicha iniciativa.

Además, con el objetivo de apoyar iniciativas en toda la comuna se financiará un máximo de dos proyectos por cada distrito censal, uno para su sector urbano y otro para su sector rural. Los distritos son: Tabolango, Patagual, Pocuro, San Vicente y El Guindal.

Estos proyectos se deben enmarcar en alguno de los siguientes ámbitos: capital humano y social; cultura y educación; espacios públicos y medio ambiente; seguridad; o vida sana y deporte.

“Para postular también es necesario asistir a un taller para la formulación de proyecto, que se realizará el jueves 19 de mayo en el auditorio del Instituto Agrícola Pascual Baburizza. Habrá dos horarios como alternativa: 15:00 o a las 18:30 horas”,  recalca la directora del área de Vinculación Territorial de Fundación Luksic.

Para mayor información, los interesados pueden escribir a Richard Rambach, Gestor Territorial, a [email protected] o contactarse al +56 9 6209 3432.

Bases legales: https://bit.ly/385g1ld

Formulario para las organizaciones: https://ee.kobotoolbox.org/x/IUus9hp6

Formulario para personas naturales: https://ee.kobotoolbox.org/x/w6PlaJhn