Fundación Luksic concreta entrega de una clínica móvil en La Araucanía Fundación Luksic concreta entrega de una clínica móvil en La Araucanía

Fundación Luksic concreta entrega de una clínica móvil en La Araucanía

destacados Fundación Luksic concreta entrega de una clínica móvil en La Araucanía

Desafío Levantemos Chile ha estado trabajando en terreno para contra la crísis del coronavirus y lo ha estado haciendo arduamente en una de las regiones más afectadas a nivel nacional por el Covid-19: La Araucanía.

“Desde el primer minuto decidimos ayudar a quienes más lo necesitan y sin duda este es el lugar donde sentimos que teníamos que destinar la ayuda”, comentó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

La fundación coordinó aportes de particulares y de diferentes organizaciones del país, como el Banco de Chile, Banmédica, Clínica Alemana y CMPC, para poder entregar los kits de emergencias.

Por su parte, la Fundación Luksic entregó una clínica móvil y 2 mil kits con mascarillas, pecheras y guantes para la comuna de Loncoche.

Este aporte de la familia Luksic se suma aporte efectuado al fondo gestionado por la Confederación de Producción y Comercio (CPC) que reunió de $80 mil millones para combatir el Coronavirus y que fue puesto a disposición del Ministerio de Salud. Y además al millón de mascarillas KN95 que ya fueron repartidas en 62 hospitales del país según las determinaciones tomadas por el Colégio Médico.