Fundación Educacional Oportunidad celebra en grande su 12° Aniversario Fundación Educacional Oportunidad celebra en grande su 12° Aniversario

Fundación Educacional Oportunidad celebra en grande su 12° Aniversario

destacados Fundación Educacional Oportunidad celebra en grande su 12° Aniversario

Con la presencia de su Fundador, Andrónico Luksic Craig, junto a su señora, Rocío González, cuatro representantes del Directorio, entre ellos su presidenta, Claudia Peirano, y a gran parte del equipo, se celebró el miércoles 21 de marzo el 12° aniversario de Fundación Educacional Oportunidad.

Son 12 años de trabajo para crear y ampliar las oportunidades de niños y niñas, apoyando el desarrollo profesional docente y directivo, para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación inicial y la enseñanza temprana del inglés en nuestro país.

Claudia Peirano, Presidenta de la Fundación, manifestó estar orgullosa del trabajo realizado por la Fundación, afirmando que ha sido un trabajo muy potente que se ha fortalecido en los últimos años, entregando un significativo aporte al país.

Respecto de los logros de estos 12 años, destaca ambos programas:
“El programa We Learn lleva 12 años apoyando la enseñanza de inglés desde la educación parvularia en escuelas municipales de esa zona y desarrolló un currículum desde 1° a 6° básico que está disponible para todos los establecimientos interesados. Aún cuando falta mucho camino por recorrer, evaluaciones externas señalan que los estudiantes que participan del programa desde pequeños van mejorando la capacidad de comunicarse en inglés de manera efectiva”.

“Un Buen Comienzo ha sido un programa implementado por cerca de 11 años con el objetivo de mejorar la educación parvularia en prekínder y kínder. Fue una de las primeras innovaciones educativas de Chile sometidas a un proceso de evaluación de impacto experimental. Posteriormente, la práctica del mejoramiento continuo ha permitido generar instancias de reflexión pedagógica para la resolución de problemas propios de cada sala de clases y de cada establecimiento. Los equipos docentes que han participado en el programa en los últimos años han logrado mejorar la asistencia, mejorar el tiempo dedicado a la instrucción y ha mejorado la calidad de las interacciones educativas”.

En la oportunidad se reconoció y agradeció la labor de la Directora Ejecutiva de la Fundación, Marcela Marzolo, quien cumplió 10 años trabajando en la organización.