Fundación Amparo y Justicia representará a familia de Ámbar Fundación Amparo y Justicia representará a familia de Ámbar

Fundación Amparo y Justicia representará a familia de Ámbar

destacados Fundación Amparo y Justicia representará a familia de Ámbar

La organización sin fines de lucro, con casi 20 años de experiencia en este tipo de casos, entregará a la familia apoyo legal, psicológico y social gratuito y especializado.

Con el fin de contribuir a que se haga justicia por la presunta violación y homicidio de Ambar, así como también para apoyar a sus familiares directos en el proceso de reparación psicológica y social, Fundación Amparo y Justicia asumió esta mañana la representación formal de la familia de la niña de un año y 7 meses, fallecida la madrugada del sábado 28 de abril.

“Lamentamos profundamente que Chile pierda otra niña bajo estas terribles circunstancias. En Fundación Amparo y Justicia haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que su muerte no pase inadvertida y que, por el contrario, nos ayude a que como país incorporemos las mejoras y procedimientos necesarios para una protección efectiva de la niñez y adolescencia”, sostuvo Ramón Suárez, Presidente de la organización sin fines de lucro que durante los últimos 20 años ha apoyado a casi 40 familias que han perdido a un hijo o hija producto del delito de violación con homicidio.

En los próximos días, Fundación Amparo y Justicia presentará una querella en representación de la familia de Ambar contra quienes resulten responsables del delito cometido. Este apoyo legal se llevará a cabo integralmente con la ayuda psicosocial: “Sabemos que nada podrá evitar el sufrimiento de esta familia, pero estamos ciertos también, que una justicia de calidad y un apoyo emocional oportuno pueden aportar en la reparación de las víctimas”, concluyó Suárez.