El 16 de septiembre de 2015, la Región de Coquimbo sufrió un terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue en Canela Alta. Debido a la magnitud de este, la Escuela Canela Alta sufrió daños irreparables, provocando que los 317 alumnos y el personal administrativo, auxiliares, directivos y profesores tuvieran que terminar el año escolar en otro establecimiento. Esto generó complicaciones como hacinamiento y que los niños que estaban pensionados tuvieran que buscar otros lugares para vivir.
Desafío Levantemos Chile visitó el lugar, escuchó a la comunidad, especialmente a los afectados directos de la escuela, y decidió desarrollar el proyecto modular de emergencia. Para la familia Luksic, la Provincia de Choapa es una zona muy importante, en la cual han dedicado esfuerzos, dado y recibido su cariño.
La relación de la familia Luksic con Desafío Levantemos Chile los motivó a hacerse cargo del proyecto de construcción de esta escuela, lo que les permitió seguir renovando su compromiso constante con los niños y su educación, que siempre han sido prioridad para la familia. Se pudo cumplir el acuerdo con responsabilidad, eficacia y eficiencia. En solo seis meses se construyeron 610 metros cuadrados, correspondientes a 11 salas y baños.
Hoy, 317 niños de pre-kínder a octavo básico, junto a cerca de 50 docentes y administrativos, son beneficiados gracias a esta obra que se traduce en una solución para la necesidad del sector.