Despega Mujer: 70 emprendedoras impulsaron sus negocios durante 2023 con un apoyo integral Despega Mujer: 70 emprendedoras impulsaron sus negocios durante 2023 con un apoyo integral

noticia Despega Mujer: 70 emprendedoras impulsaron sus negocios durante 2023 con un apoyo integral
  • Las participantes de la cuarta versión del programa de Fundación Luksic recibieron durante los últimos seis meses capacitaciones, mentorías y círculos de aprendizaje, además de financiamiento por hasta $2 millones.
  • Con esta versión, ya son 190 emprendedoras las que han sido parte de esta iniciativa en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Metropolitana.

Con emoción y orgullo, las 70 participantes de la cuarta versión de Despega Mujer se graduaron del programa que las acompañó durante los últimos seis meses con un apoyo integral para hacer crecer sus negocios. A través de una ceremonia online, las emprendedoras pudieron contar sus experiencias y recibir las felicitaciones de todas las organizaciones que participan de esta iniciativa de Fundación Luksic.

Un total de 70 mujeres fueron beneficiadas por Despega Mujer en 2023. Las participantes recibieron seis meses de capacitaciones y mentorías personalizadas a cargo de la Corporación Simón de Cirene, abordando áreas clave como marketing, ventas, digitalización y redes sociales.

Además, participaron de círculos de aprendizaje a cargo de la Corporación Construyendo Mis Sueños, donde pudieron relacionarse con otras emprendedoras en un ambiente de confianza y apoyo mutuo. Adicionalmente, y con el objetivo de que pudieran dar un impulso a sus negocios, el programa les otorgó financiamiento por hasta $2 millones de pesos.

Durante la ceremonia de cierre del programa, Isabella Luksic, gerente general de Fundación Luksic felicitó a las ganadoras de la cuarta versión. “Quiero partir felicitando a todas las mujeres que nos acompañan, porque son un verdadero ejemplo. Un grupo de emprendedoras que nos ha mostrado que con dedicación y pasión se pueden lograr grandes cosas. Estamos muy contentos de ver cómo han crecido junto a sus negocios y felices de ver los resultados de este programa que ha sido diseñado con mucho cariño para ustedes”.

El cierre del programa también contó con la participación de representantes de las organizaciones que forman parte de Despega Mujer entre ellos, Alejandra Canessa, directora ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene y Solsiré Giaverini, directora ejecutiva de la Corporación Construyendo Mis Sueños; Pablo Ramírez, subgerente de productos microfinancieros y sociales de Fondo Esperanza; y Erwin Schalper, gerente de microfinanzas de Banigualdad.

Camila Fernández es una de las ganadoras de esta versión de la Región de Valparaíso y entregó unas palabras en la ceremonia: “Tenemos que recordar que las mujeres no tenemos límites y que debemos creer en nosotras, en nuestra fuerza. Somos poder, inteligencia,  mujeres creativas y resilientes. Este programa nos ha ayudado a creer que somos capaces, que podemos tener amor propio. Muchas gracias porque todos nuestros negocios han crecido enormemente, no sólo en ventas sino que también  en conocimiento. Estaremos eternamente agradecidas”.

En representación de las ganadoras de la Región de La Araucanía, Judith Contreras, con mucha emoción dijo estar muy orgullosa de cada una de sus compañeras: “Quiero agradecer a este grupo excepcional, mujeres emprendedoras, perseverantes y luchadoras. Hicimos lazos espectaculares y como bien dice el programa, ahora estamos despegando por nuestros sueños y objetivos. Ahora sabemos que tenemos muchas capacidades”.